“El crimen perfecto” es el ejemplo perfecto de cómo engañar al público cinéfilo con un guión lamentable vestido de gala con un elenco de grandes actores.
Anthony Hopkins es un actor impecable, pero se quedó en el canibal para siemrpe, para tal vez nunca poder salir de ahí...
Es perfeca la dirección de arte, los largos silencios….que importante es en la vida el silencio y el director de esta cinta lo ha entendido muy bien.
El crimen sí es perfecto, pero no por la planeanción y por la magnifiscencia de cada paso, de cada lugar en el que se pone a las emociones del asesino, para hacerlo dejar de sentir, sino por suspenderlo en la nada emocional para ejecutar la acción, y de ahí, sólo sentir la satisfacción de ver al ego vengado y entronado a partir del odio y la revancha, contra esa mujer que hasta ese día había amanecido junto a él, soñado junto con él, sido a partir de él….Hasta que el hartazgo como siempre, como todo lugar común, la llevó a ella hasta otra cama que la sentenció desde la primera vez, sin que ella siquiera lo imaginara, en medio de tanto placer, a terminar muerta en manos de su marido, que engañado y profundamente humillado, encontraría en el hecho de la traición, absolutamente toda la justificación para un crimen sin culpas, con los pasos muy bien medidos sobre esas distancias tan cortas, y las palabras estrictamente necesarias antes de matar a quien algún día amó…Y después, el silencio…..Todo lo demás es completmentario de la escnografía de un lugar emocional donde ya no pasa nada, donde ya no se escuchará más nada.
Alguna vez han sentido el impulso de matar por honor, por amor?...sólo el impulso…..
lunes, 11 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es bueno leerte, por un tiempo pensé que lo habías abandonado...
Así es, rockero alguna vez; de eso ahora prefiero no decir nada. Cuán importante es el silencio!
Un abrazo
De eso trata mi novela "Matar por Ángela" precisamente, de ese deseo de matar por amor... ¿La conoces? (la verdad no tengo la menor idea de tu real identidad).
Hugo, te dejé comentario en tu blogg
Gracias por el comentario. Lo responderé en mi blog. Por cierto, no has puesto en el tuyo lo de tu fin de semana desastrozo. Me intriga tu identidad, no lo puedo negar. Si ya te conozco, no logro descifrar quién eres. Aguardaré por pistas.
Publicar un comentario